AYÚDANOS A MEJORAR NUESTRO BLOG, DEJANDO TUS SUGERENCIAS, QUEJAS, COMENTARIOS, ETC... EN NUESTRO EMAIL "agrupaciondeportivavillafranca@hotmail.com"

lunes, 30 de septiembre de 2013


XXV Carrera Nocturna del Guadalquivir 
(Corriendo Bajo la Lluvia)



 (Más fotos en la Galería)

 Dicen que correr es, para algunos, casi como una adicción. El que empieza no puede parar. Y así debe ser, porque para hacerlo bajo un tremendo aguacero, truenos incluidos, debe ser algo más que una simple afición. Si son 20.000 personas las que se echan a las calles de Sevilla retando a la adversa climatología, todos no estarán equivocados. La marea humana que retó a la lluvia, motivo más de diversión para los participantes, no falló en la 25ª Nocturna del Guadalquivir, una prueba que, casi tras la San Silvestre Vallecana, es la más popular del calendario nacional. 


La carrera Nocturna del Guadalquivir es uno de los momentos más especiales del calendario deportivo de la ciudad y es una prueba que se caracteriza por su carácter lúdico y festivo. Este año con motivo de las Bodas de Plata el IMD los corredores han disfrutado de un nuevo circuito con un recorrido de 8.300 metros, una distancia más accesible que ediciones anteriores, con una salida espectacular en el Paseo de las Delicias y un final maravilloso en la Plaza de España.

El Ayuntamiento de Sevilla se ha volcado con una de las citas más importantes del calendario de las carreras populares a nivel nacional, con 20.000 participantes y que ha contado con aficionados al atletismo de toda Andalucía y  España. Destacando 900 participantes de Huelva, 700 de Cádiz, 300 de Badajoz, 70 de Madrid e incluso corredores de Barcelona, Las Palmas, Castellón. Alicante e incluso un club de atletismo de Portugal.