AYÚDANOS A MEJORAR NUESTRO BLOG, DEJANDO TUS SUGERENCIAS, QUEJAS, COMENTARIOS, ETC... EN NUESTRO EMAIL "agrupaciondeportivavillafranca@hotmail.com"

Infórmate


QUEDADA NOCTURNA: “CORONADA - VENDIMIA 2014”

Día y hora de salida: Jueves 4 de Septiembre a las 21:30 horas.

Lugar de quedada: Bar “Atalaya situado en el Parque Municipal.

Distancia: Aproximadamente  6 kilómetros. La carrera consta de dos partes:

1ª.- Una vuelta  a un Circuito Urbano de 5300 metros donde los corredores irán en grupo sin posibilidad de adelantar al coche de la Policía Municipal.

2ª.- Los corredores realizarán  a ritmo  libre de carrera la subida del Ramal, por el acerado de la izquierda, hasta el I.E.S. “Meléndez Valdés”; posteriormente todos los corredores están invitados por la Asociación de vecinos “Virgen Coronada” a un aperitivo en el Bar “Morán”.

Participantes: Están invitados todos los corredores que lo deseen, la carrera es gratuita y no competitiva, no se darán dorsales y tampoco se realizarán inscripciones.  El único requisito es ser mayor de 18 años y asistir a la hora indicada. Si algún corredor menor de 18 años desea participar tiene que estar acompañado obligatoriamente por algún corredor mayor responsable del mismo.

Recorrido:


-          Salida del Parque Público Municipal.

-          Bajada por el acerado del Ramal.

-          Carrera Grande.

-          Carrera Chica.

-          Plaza Corazón de María.

-          Plaza España.

-          Carvajales.

-          Ntra. Sra. de la Cabeza.

-          Plaza Corazón de Jesús.

-          Calvario.

-          Carrillo Arenas.
-          Plaza Extremadura.

-          Cisneros.

-          Cruz.

-          Diego Hidalgo Solis.

-          Camino el Caño.

-          Hornachos.

-          Felipe Checa.

-          Velazquez

-          Ortega y Muñoz

-          Gravina.

-          Sol.

-          Daoiz y Velarde.

-          Santa  Joaquina.

-          Plaza España.

-          Plaza Corazón de Maria.

-          Hernán Cortés.

-          Colón.

-          Carrera Grande.

-          Subida por el acerado del Ramal hasta el I.E.S.


_________________________________________________________________________________


Reunión celebrada el pasado 30 de mayo de 2014



Estimados corredores/as:
El sábado 28 de Junio a las 14:00 horas celebraremos una “Comida de Convivencia” en el Bar Atalaya (Parque Público Municipal). Estáis invitados todos los socios, familiares, amigos y simpatizantes de la Agrupación Deportiva Villafranca.
La comida consistirá en una “Gran Paella” acompañada con ensaladas, todo ello, totalmente gratis. Los asistentes, exclusivamente pagarán las bebidas que consuman.
Es muy importante, a efectos de organización, que nos envíen al correo, antes del martes 24 de Junio la confirmación de asistencias, indicándonos aproximadamente el número de personas adultas y nº de niños Correo de la Agrupación: agrupaciondeportivavillafranca@hotmail.com.
La confirmación también puede realizarse poniéndose en contacto con Adela Travado, Alonso Morán o Cristóbal López.
Sin más que comunicaros, nos despedimos atentamente.

Junta Directiva: Agrupación Deportiva Villafranca
Nota:
1º.- A partir del Lunes 2 de Junio  se pueden pasar por Universo Gráfico a recoger las camisetas de manga corta encargadas, también hay en el mismo local, camisetas de tirantas para todo aquel corredor que desee pedirlas.
2.- El sábado 14 de Junio celebramos el Cross popular “Fiestas de San Antonio” y el  21 de Junio tendrá lugar la “VIII Carrera Solidaria Nocturna Santeña”. Ambas carreras recomendadas por la Agrupación por la excelente organización y gran prestigio que poseen.






CAMISETA DE LA AGRUPACIÓN




Todas las personas que deseen comprar una nueva camiseta de manga corta, con el logotipo de la Agrupación Deportiva, podrán adquirirla en la tienda: "Universo Gráfico" (calle Llerena) hasta el viernes 23 de mayo inclusive.
El precio de la camiseta es 7 euros. Es una camiseta técnica de color naranja (nuestro color) con una calidad superior a la que actualmente tenemos de manga corta. Se pueden probar todas las tallas y, por supuesto, si la camiseta no es del agrado del corredor, no hay ningún compromiso de compra.
Junta Directiva: Agrupación Deportiva Villafranca

_________________________________________________________________________________


I CARRERA DE LA MUJER:  


Camisetas:


Todas las  personas que deseen vestir una camiseta sin publicidad e identificativa de la I CARRERA DE LA MUJER, podrá encargarla y adquirirla  en “Universo Gráfico” por el  precio módico de 2,5 euros

(Ultimo día el 22 de febrero).

Las tallas son unisex desde los 3-4 años a la XXXL.

Las camisetas se entregarán  el 7 y 8 de marzo en “Universo Gráfico” o una hora antes de la prueba en Plaza España.
______________________________________________________
             

 ASAMBLEA celebrada el viernes día 10 de Septiembre a las 21:00 horas en la cafetería "Plaza Vieja" (Antiguo Los Arcos), con una asistencia aproximada de 60 personas.


Los puntos a tratar fueron los siguientes:

1.- Calendario general de eventos deportivos. Exposición de los Cross populares, Medias Maratones y Maratones más interesantes para los componentes de la Agrupación Deportiva en la nueva temporada 2013-2014. Explicación, opiniones de los asistentes y aprobación por la Asamblea de dicho calendario.

2.- Se apuntaron en la misma Asamblea a todos los corredores que deseaban participar en la CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR que se celebra el día 27 de septiembre en Sevilla con un recorrido de 8,3 km. El importe total, incluyendo inscripción y autobús fué de 15 euros. Los familiares de los corredores que quisieran viajar en el autobús pagaron  10 euros. En primer lugar se ocuparían las plazas del autobús por corredores y posteriormente por familiares. Lógicamente, si el importe del autobús fuese inferior se devolvería el dinero sobrante tanto a corredores como a familiares o en su lugar se destinaría a bebidas/aperitivos.

Sin más, se dió por concluida la asamblea a las 22:30 horas.
                                                                             


                            Junta Directiva: Agrupación Deportiva Villafranca


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CAMISETA DE TIRANTAS

     Todos  los corredores/as que deseen obtener una camiseta de tirantas, sin publicidad, deberán pasar antes del Sábado 13 de Julio por la tienda “Deportes Winner” (Pepe Flores).  En la camiseta exclusivamente se indicará: Agrupación Deportiva Villafranca y el logotipo.
     Hemos conseguido encontrar una camiseta de calidad de la marca “JOMA” de color naranja y laterales en blanco. Es un naranja muy bonito, más clara que la que actualmente tenemos. En la tienda están todas las tallas disponibles, lógicamente se puede probar la camiseta y si no es del agrado del corredor no encargarla.
     El precio de la camiseta dependerá del número de corredores/as que la soliciten, mientras más corredores se apunten menor será el precio. El precio de la camiseta es de 12 euros si conseguimos pedir aproximadamente unas 25 camisetas. La responsabilidad será totalmente del corredor, indicando los datos personales en la tienda “Winner”. Si la camiseta se pide después del 13 de julio el precio asciende a 15 euros, ya que se realizaría serigrafía de pocas camisetas y se encarecería el precio.
     Es aconsejable una camiseta de tirantas en estas fechas de verano y para eventos deportivos principalmente de grandes distancias. Merece la pena pasarse a visitar la tienda y sin ningún compromiso ver la camiseta.
Saludos.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ASAMBLEA celebrada el viernes día 31 de Junio a las 20:30 horas en la cafetería "Anubis", con una asistencia aproximada de 30 personas.

Los temas tratados fueron los siguientes:

1.- Cross ciudad de Almendralejo del día 8 de Junio.
Se entregaron los dorsales a los participantes inscritos de la Agrupación. Se acordó las 17:45 horas como hora de salida a Almendralejo desde la propia cafetería “Anubis”.
Lugares posibles de aparcamiento y organización de los vehículos necesarios.

2.- Cross de San Antonio en Villafranca de los Barros el 16 de Junio.
Se apuntaron todos los corredores que lo desearon. Se explicaron distancias, circuitos, premios, categorías, horarios e inscripciones.
La recogida del dorsal se haría el mismo día de la carrera, siendo necesario entregar como “mínimo” un kilo de productos no perecederos.
Se pidió ayuda en la organización del evento. Se animó a todos los miembros de la Agrupación a participar,  independientemente de terminar o no terminar el recorrido completo. Un corredor puede dar al circuito las vueltas que considere oportunas, lo importante es participar.

3.- Carrera nocturna preparatoria.
Sería el Viernes 21 de Junio a las 22:15 horas. Salida y llegada en la plaza Corazón de Jesús (Altozano). Esta carrera nocturna se realiza como preparación a la que desarrollaremos en las fiestas de la Coronada.
Se harán dos grupos de corredores en función de los participantes. La distancia es de aproximadamente 7 km. Están invitados todos los corredores pertenezcan o no pertenezcan a la Agrupación Deportiva Villafranca. El único requisito es ser mayor de 18 años. Se aconseja llevar la camiseta naranja fosforito o en su lugar alguna camiseta llamativa o petos de averías. Se pueden llevar pequeñas linternas. Si las condiciones meteorológicas lo permiten tendremos buena visión nocturna por ser día previo a la luna llena.
La asamblea aprueba la carrera nocturna preparatoria.

4.- Carrera nocturna en Julio.
Independiente de la anterior. Con día, hora, salida y recorrido por determinar. Con la posibilidad de realizar más kilómetros que la anterior.
La asamblea aprueba esta carrera nocturna de Julio.

5.- Posibilidad de realizar una carrera de relevos.
Se habló de la posibilidad de realizar una carrera reivindicativa por la enfermedad Corea de huntington hasta Mérida. De no poderse realizar lo anterior se realizaría a un lugar  turístico aún por determinar. Se estudiaría la organización de la misma. Todo por determinar.
La asamblea aprueba la posibilidad de realizar la carrera por relevos.

6.- Pago por encargo de las camisetas de la Agrupación  sin publicidad.
Se explicaron las gestiones desarrolladas.
Se está intentando conseguir camisetas de tirantas de color naranja fosforito. Ya que, de momento es el color que más identifica nuestra Agrupación Deportiva Villafranca.

Sin más, se dió por concluida la asamblea a las 21: 45 horas.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


         ASAMBLEA celebrada el día 5 de Abril  a las 20:30 horas en la buhardilla de la Casa de la Cultura, con una asistencia aproximada de 40 personas.

TEMAS TRATADOS:

1.- Carrera Familiar Solidaria a beneficio de Caritas Parroquial. Se informa de:
- Recorrido por el casco urbano, dos vueltas a un circuito de aproximadamente  3km.
- Fecha elegida el 21 de Abril a las 12:30 horas.
- Se nombran todos los Colaboradores y Patrocinadores. El dorsal será simbólico, se entregará en su lugar una pegatina patrocinada por la Junta de Cofradías. El Ayuntamiento a través del programa Ciudades Saludables nos aportan frutas o zumos al finalizar la Carrera Solidaria.
-Explicación detallada del cartel anunciador donde se encuentran las bases de la carrera.
- Los socios de la Agrupación llevarán la camiseta naranja y el corredor que tenga también la azul que trate de ponérsela algún familiar.
-Ritmo de carrera muy despacio y siempre controlado por miembros de la Agrupación.
- Salida 1º los ciclistas que recorrerán una primera vuelta en solitario, 2º corredores y 3º marchadores.
-Se ha publicitado en Radio Villafranca, Televisión Villafranca, Eco de los Barros, periódico Hoy y Gaceta Independiente de Villafranca. Además de promocionarlo en todos los colegios de Villafranca, se ha comunicado también a las asociaciones de senderistas, ciclistas, padel, balonmano, baloncesto, fútbol-sala, fútbol, escuelas deportivas, Club Atletismo Perceiana y peñas deportivas de fútbol.
- No sabemos qué  previsiones habrá de participantes.
- La asamblea aprueba la Carrera Solidaria.
2.- Reunión con el Presidente de la Barriada de la Coronada.
- Nos convoca en la sede de dicha Barriada.
 -El Presidente de la Barriada está proponiendo a todas las asociaciones deportivas de Vca. a que realicen algún evento deportivo para las fiestas de la Coronada. Dando libertad para organizarlo como queramos.
-Se habló la posibilidad de realizar una carrera nocturna, tal y como dijimos en la reunión inicial de formación de la Agrupación Deportiva en la cafetería Anubis.
-Pensamos en recorrido por caminos, con salida y llegada al casco urbano de la Coronada. Se estudiaría el itinerario.
- La asamblea aprueba dicha Carrera Nocturna.
3.- Preparación de la Carrera Nocturna.
- A finales de Junio o principios de Julio hacer un recorrido de preparación entre nosotros para así, poder observar los pros y los contras.
4.- Hora de salida de la Media Maratón de Cáceres.
Plaza de Extremadura a las 20:30 horas.
5.- Ruego a la Asamblea. 
Los corredores pertenecientes al CAPEX y a la Agrupación Deportiva Villafranca, lógicamente, pueden seguir inscribiéndose en los eventos deportivos con el nombre de CAPEX, si así lo desean.
Por otro lado, los corredores que sólo pertenecen a la Agrupación Deportiva deben inscribirse con el nombre de Agrupación Deportiva Villafranca A.D.V., de esta forma, antes y después de las carreras se podrá dar la publicidad correcta.
6.- Cross Ciudad de Almendralejo.
-Recorrido de 7km. Prueba deportiva con todas las categorías. Inscripción gratuita.
- Se mandará un correo a todos los componentes de la Agrupación A.D.V. para que nos indiquen quienes desean inscribirse en este Cross de Almendralejo, aproximadamente es en la 1ª semana de junio.
- Se recomienda dicho Cross por la cercanía y el gran prestigio del evento deportivo. Corren todo tipo de corredores, muchos de ellos se inician en este Cross. Razón por la que se anima a todos los corredores de la Agrupación A.D.V., incluyendo a los que actualmente no son competidores. Prueba deportiva muy llamativa e interesante. Los últimos años con corredores de fama internacional.
7.- Se recomiendan las páginas webs sobre corredores populares. La información es detallada.
8.- Recomendaciones generales.
-Alonso Morán nos comentó brevemente los siguientes aspectos: preparación idónea de pruebas deportivas de largo recorrido, nº de pruebas por temporada, estiramientos diarios, calentamientos, descansos, calzado y ropa adecuada, preparación de series de entrenamiento, alimentación adecuada, horarios de entrenamiento dependiendo del tiempo y estaciones del año, y ejercicios de fortalecimiento muscular.
9.- Se indicó que la Agrupación A.D.V. está registrada en la Junta de Extremadura dentro de las entidades deportivas con el código CD 666.

Sin más, se dió por concluida la asamblea a las 21:45 horas.